Ikea Empleo
El grupo Ikea es una empresa encargada de ofrecer productos de decoración de hogar, los cuales, sean de fácil acceso para todo público. Trabajar para Ikea, significa ganar en calidad, diseño y valor, tomando en cuenta su objetivo principal, el cual, centra su base en complacer al consumidor al máximo, en cuanto a conceptos y estilo decorativo para el hogar.
Es un negocio que llega a todos los rincones del mundo a través de su amplia y buena plataforma web, lo cual, puede ser una gran ventaja para el trabajador de Ikea, ofertando productos de calidad y exclusividad mediante aplicaciones o sitios web apropiados, que logren adaptarse a todo tipo de cliente.
¿Cómo trabajar en Ikea?
Pertenecer a esta empresa automáticamente te hace creativo, novedoso y dinámico. Obtener un empleo en Ikea, es sencillo, ya que se maneja la inclusión y la igualdad entre todos sus trabajadores. Esta empresa contrata a todo aquel que tenga la disposición de trabajar, sin importar su origen, poseen la mentalidad abierta.
También tienen un programa de bonificaciones para empleados fijos, así como también, Tack’s que son cuotas especiales para los colaboradores y por supuesto el aprendizaje y conocimiento adquirido, en cuanto asesoría para ventas de productos para el hogar como los que oferta Ikea.
Es muy fácil consultar las ofertas de empleo disponibles, en nuestra plataforma web y lo mejor de todo es que puedes elegir, la provincia, tipo de puesto que deseas y el tiempo de contrato.
En general, el portal para el trabajador de Ikea es bastante amplio, su principal centro es la capacidad del desarrollo integral de las personas. Existen diferentes categorías dentro de esta empresa y va desde relación con el cliente, marketing y comunicación, transporte, Ingeniería y proyectos, ventas, logística y otros más, echar el currículum en Ikea es ideal.
Captura de pantalla del portal de empleo de Ikea
Hay distintas ofertas de vacantes para ser empleado de Ikea, tales como: jefe de selección de cajas, mantenimiento, reponedor y hasta visual merchandising. Los pasos a seguir para dejar el currículum por cualquiera de estas opciones, requieren cumplir con un formulario general para poder ser calificados y por ende obtener dicho puesto.
Requisitos
Para calificar como empleado de Ikea, las exigencias son las siguientes:
- Currículum Vitae completo, el perfil del ofertante de empleo debe tener conocimientos amplios acerca de negocios.
- Tener buena relación con los clientes para lograr un entorno ordenado.
- Experiencia en la elaboración de planes a corto, largo y mediano plazo.
- Debe saber a profundidad como establecer un buen presupuesto y cumplir con los objetivos planteados por sus superiores.
- Trabajar en pro para satisfacer las necesidades del cliente.
- Saber priorizar por orden de importancia las actividades.
- Facilidad en el desenvolvimiento del idioma local.
- Saber crear buenas opciones analíticas.
Para lograr obtener esa vacante es muy importante, el dominio del inglés, al menos un nivel intermedio. También debe tener mínimo dos años de experiencia laboral en general y haber trabajado en otras empresas en el mismo puesto o similar que está ofreciendo Ikea.
Aunque no todos los empleos ofertados tienen el mismo peso de importancia, algunos solo exigen el tener más disponibilidad para trabajar incluso en días festivos y sean dinámicos y prácticos, ofreciendo la mejor actitud siempre para trabajar.
Valores
IKEA es una empresa que considera que cualquier persona tiene algo valioso que aportar. Por lo que quieren contar con gente, que además de estar con una cara alegre, den lo mejor de su persona.
Por lo que a la hora de aplicar en esta empresa, es aconsejable que seas consciente de sus valores.
- Compañerismo: Se trata de una pieza clave dentro de su cultura. Donde el apoyo en los compañeros es fundamental para perseguir los mismos objetivos.
- Cuidar de las personas y del planeta: Buscan que mediante sus acciones puedan causar impactos positivos a nivel social y medioambiental a lo largo del tiempo.
- Conciencia de los costes: Hacer con que la gente pueda tener acceso a muebles y productos para decorar sus casas a un precio accesible. Por lo que la eficiencia en el proceso de fabricación de sus productos es uno de sus mayores retos.
- Sencillez: Ver las cosas de forma pragmática y con sencillez, es el legado que Småland dejó y que la empresa sigue. Se consideran enemigos del papeleo
- Renovar y mejorar: Buscan constantemente como mejorar en todos los aspectos de la empresa. Aceptan los desafíos con los brazos abiertos.
- Diferente y con significado: No dan por sentado las soluciones existentes como únicas, sino que están abiertos a probar nuevas formas de hacer las cosas, aceptando con ello la posibilidad de cometer un error. Eso sí, siempre con cabeza.
- Dar y aceptar responsabilidad: Confían en su equipo dándoles cierta autonomía y responsabilidad para que puedan crecer. Por lo que la disciplina se convierte en un factor importante.
- Liderar a través del ejemplo: Valoran más las acciones y los valores que las competencias y experiencias. Por que sus líderes deben ser más humanos y que lideren mediante el ejemplo.
¿Estás conforme con dichos valores? En tal caso, estás un poco más cerca de conseguir formar parte del Grupo Ikea.
¿Cómo enviar el currículum a Ikea?
Uno de los primeros pasos a seguir enviar el currículum a Ikea, es el siguiente, desde su sitio web, clickeas a la sección de ofertas de trabajo, en ello te saldrán algunas vacantes disponibles para calificar como empleado, pero, antes debes seleccionar la opción que se adapte a lo que buscas, para luego, registrarte en el sitio web.
Una vez finalizado eso y con la sección iniciada, si procedes a buscar tu mejor opción para optar por ella, mandar el currículum vitae completo con las exigencias básicas que Ikea como empresa te pide.
Existen dos formas de hacerle llegar a la empresa, el CV, ir personalmente con la documentación correcta para el puesto que buscas o rellenar el formulario a través de la plataforma web.
Presencialmente
Si te encuentras muy cerca de cualquiera de nuestras sedes, podrías ubicarnos rápidamente, buscar tus documentos para calificar por el puesto que deseas, nos lo haces llegar, pasas por recursos humanos ellos se encargarán de recibirlo.
Por internet
Llenar el formulario, luego de haberse registrado correctamente en la plataforma web de Ikea, rápidamente allí procederás a mandar el cv, marcando todas las opciones que te indica el formulario y teniendo en cuenta tu currículum que no falte ningún dato y éste sea correcto.
Luego de procesar tu solicitud para la vacante a la que deseas entrar, se procederá luego a mandarte un correo electrónico o una llamada telefónica para que asistas a la entrevista de trabajo, y sí fuiste aceptado como empleado web, se te asignará alguien de recursos humanos que te haga esta misma entrevista vía web por video llamada.
El proceso de selección, en cuanto a sus trabajadores dependen solo de la jerarquía del puesto y con qué frecuencia lo necesiten, de por sí, ellos están encargados de ser los principales motivadores para sus empleados, ofreciéndoles un buen sueldo, buenas bonificaciones por el trabajo eficiente y muchas cosas más.
Por lo general suelen tardarse de dos días a una semana, mientras hacen la evaluación completa de las capacidades y aptitudes del empleado.
«Tal vez también te interese saber:
Compartir