Consum anuncia una oferta de 5.000 puestos de trabajo para este verano
La Cooperativa de supermercados Consum ha comunicado mediante una nota de prensa una oferta de 5.000 puestos de trabajo para reforzar su plantilla durante este verano, así como la sustitución por motivo de las vacaciones de su personal fijo. Esta oferta estará distribuida entre más de 450 tiendas propias de la cooperativa. En cuanto al tipo de personal que buscan contratar, se trata de personal operativo en supermercados.
Para poder optar a una de estas ofertas de trabajo se requiere:
- Tener la ESO.
- Orientación al cliente.
- Ganas de aprender.
- Capacidad para trabajar en equipo.
Se destaca que esta oferta de trabajo está destinada a la temporada de mayo hasta finales de septiembre. Se destaca que Consum ya empezó el proceso de selección, por lo que animamos que los interesados se presenten con la mayor celeridad posible. Para ello, aconsejamos mandar el curriculum a Consum lo más rápido posible.
De hecho esta no ha sido la única acción de ampliación de personal realizada por Consum, ya que debido a la crisis sanitaria, la Cooperativa también había reforzado previamente su plantilla con 2.605 contrataciones nuevas y 2.273 ampliaciones de jornada. Siendo el perfil contratado, en su mayoría, vendedores de caja, reponedores y vendedores de frescos.
Por lo qué unificando las acciones ya realizadas, con las próximas para este verano, Consum computará en total más de 7.600 nuevos puestos de trabajo.
Otras medidas aplicadas
Además de esta contratación masiva, Consum ya ha instalado mamparas, tanto delanteras como traseras, en sus líneas de caja, reforzando así la seguridad de sus trabajadores. Además de que desde el pasado 8 de mayo, la empresa comenzó a tomar la temperatura a su plantilla antes del inicio de la jornada de trabajo, como medida preventiva. Así como la adquisición de gafas protectoras para aumentar aún más la seguridad de los mismos.
Todas estas acciones reflejan la gran importancia que tienen los trabajadores para Consum.
Compartir