Mango Empleo
MANGO (Punto Fa, S.L) es una reconocida marca multinacional dedicada tanto al diseño como fabricación y comercialización de prendas de vestir, así como todo tipo de complementos para la mujer, hombre y niño. En la industria de la moda se ofertan miles de empleos al año, y trabajar para MANGO es una oportunidad única en el mercado, sobre todo para el talento emergente y joven.
Hoy en día la empresa cuenta con más de 2500 puntos de venta en todo el mundo, se posiciona como una marca de moda catalana pionera en el medio online y emplea a cientos de españoles durante el año.
¿Cómo entrar a trabajar en MANGO?
La marca cuenta con diversas franquicias o filiales (tales como MANGO TOUCH, MAN y KIDS) buscando cumplir con el mismo objetivo y dedicación laboral que la empresa ha tenido desde su origen, razón por la cual posee una de las más grandes ofertas de trabajo en el mercado español y solicita a su personal requisitos con estándares un poco altos.
No obstante, entrar a trabajar en MANGO puede ser muy fácil, siempre y cuando se cumpla con las exigencias de la marca, y el postulante cuente con un currículum que destaque sus capacidades.
Lo primero que debe contener un CV son los datos personales (nombre, edad, sexo) y de contacto (dirección, número telefónico), seguidos de la información profesional o técnica como el grado académico, estudios alcanzados, cursos realizados, experiencias laborales previas, entre otros. Además de disponer una fotografía que demuestre seriedad y responsabilidad.
Requisitos
El reconocimiento nacional e internacional de MANGO, hace que la empresa posea estándares altos y solicite que sus empleados cumplan con una serie de requisitos, tanto comunes (culturales) como específicos.
- Requisitos básicos: capacidad de comunicarse con el público (demás empleados y clientela), así como para transmitir ideas de forma clara, amabilidad con los compañeros y respeto a los superiores (y demás en general), puntualidad con horarios y no faltar los días laborales.
- Requisitos específicos: conocimientos sobre la marca y destrezas técnicas en el área a trabajar.
Sueldos
MANGO ofrece a sus trabajadores sueldos justos y razonables, que dependen completamente del puesto ocupado. Lo más recomendado es solicitar el monto exacto al personal que se encarga de las contrataciones. Sin embargo, aquí dejamos algunos estimados para realizar comparaciones.
- Los diseñadores (digitales y auxiliares) poseen un salario que varía entre los 820 y 960 euros al mes.
- Los empleados de almacén (tales como los auxiliares de carga y mozos), cobran de media 1.000 euros mensuales, al igual que los demás trabajadores que ocupan un puesto parecido.
Ofertas de empleo en MANGO
MANGO propone trabajo a cientos de personas, si bien posee una de las mayores ofertas de trabajo en el mercado español de la moda. Brindando la oportunidad en empleos como vendedor(a), modelo(a), cajero(a), auxiliar de cargue y descargue, mozo(a) de almacén, diseñador(a) auxiliar y digital, entre otros.
Sin embargo, antes de postularse es necesario estar seguro sobre qué puesto solicitar, ya que las capacidades tienen que ir acorde con los requisitos estándares de la compañía y el cargo debe estar disponible; recordando que estos varían con frecuencia debido a las contrataciones y destituciones. Lo ideal es preguntar exactamente a los trabajadores de MANGO sobre los puestos disponibles.
¿Cómo enviar el currículum a MANGO?
Un currículum que cuente con una buena elaboración y estructura puede abrir muchas puertas al postulante en distintas empresas. Por esa razón, el documento debe contener toda la información sobre las capacidades profesionales y acota las experiencias (habilidades) previas en el área laboral.
Una vez se posea el currículum y conozca el puesto a solicitar, el siguiente paso es enviar el documento, cosa que se puede hacer de distintas maneras: la primera es a través del sitio oficial en internet y la segunda, entregarlo personalmente en las instalaciones.
Mandar el CV por internet
Captura de pantalla del portal de empleo de Mango
- Ingresar a la página oficial de MANGO
- Busca la opción «Envía tu CV»
- Rellenar las casillas con los datos solicitados (obligatorios) por el sistema
- Subir el archivo CV
- Aceptar las políticas y seguir los pasos señalados
- Cliquear en “ENVIAR”
Dejar el currículum en mano
Además de enviar el archivo por internet, el aspirante puede optar y llevar el currículum de manera personal hasta una de las tiendas MANGO, ya sea en Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier otro lugar en España.
Otras consideraciones
Opiniones
Las opiniones o comentarios por parte de los trabajadores de MANGO sobre su empleo son muy importantes, tanto para la empresa como aquellos que desean solicitar un trabajo. Por esta razón es vital recopilar todas las opiniones aportadas, y cabe destacar que la mayoría suelen ser positivas.
Para muchas personas trabajar en MANGO ha sido una de las mejores experiencias; gracias al compañerismo y respeto entre todos los empleados, cómodo y reconfortante ambiente de trabajo, la facilidad que brinda para equilibrar las tareas con la vida personal; además de las increíbles oportunidades para aprender, crecer profesionalmente y adquirir nuevas destrezas en el área.
Otros beneficios que destacan entre las opiniones son: las posibilidades de promoción, pago extra de los días festivos, comedor, transporte hasta las instalaciones, horarios fijos y descuentos.
Preguntas frecuentes
Es frecuente que las personas posean inquietudes antes de postularse a un empleo, y aunque estas dudas sean comunes es vital solventarlas antes de solicitar un puesto. Aquí dejamos algunas de las preguntas más habituales, con una respuesta obtenida en base a las opiniones de los trabajadores.
- ¿Qué oportunidades de empleo ofrece MANGO a sus trabajadores? Posibilidad de aprendizaje y formación profesional en el mundo de la moda.
- ¿La empresa ofrece vacaciones, y de ser así, cuánto tiempo otorgan? MANGO brinda a sus trabajadores 30 días (un mes) de vacaciones al año, 15 en invierno y 15 en verano. Además con las horas extras laboradas y el trabajo en los días festivos, el empleado logra conseguir entre 4 y 6 días extras de vacaciones.
Tal vez también te interese:
Compartir