KFC Empleo
Kentucky Fried Chicken (pollo frito de Kentucky) es una reconocida franquicia de restaurantes de comida rápida cuya especialidad es el homónimo pollo frito. Actualmente, la empresa cuenta con más 18.000 establecimientos distribuidos en todo el mundo (120 países, incluido España). Gracias a su creación y progreso, KFC abrió una gran oferta de trabajo en el mercado nacional e internacional.
Si bien, miles de españoles acuden a las diferentes instalaciones de la franquicia durante el año en busca de empleo, sobre todo el talento joven con ganas de obtener experiencia en el campo laboral.
¿Cómo entrar a trabajar en KFC?
Entrar a trabajar en KFC, o cualquier franquicia dedicada a la comida rápida, resulta ser muy sencillo, debido a los pocos requisitos laborales (específicos) que solicitan. No cabe duda que representa una oportunidad única para jóvenes emprendedores (o sin experiencia) y aquellas personas que buscan un lugar, o puesto, fijo.
Se recomienda realizar la solución o postulación con un currículum donde se resalte la información que encaja con las pocas cualidades requeridas, además incluir información (real) que pueda llamar la atención de los encargados y ayudar a obtener puntos a favor.
Requisitos
Los puestos dentro de las instalaciones KFC no requieren de mucha experiencia laboral, por lo tanto, sus estándares en cuanto a requisitos no son muy altos, sino básicos y con bastante flexibilidad:
- Requisitos para la convivencia: es vital que los empleados sepan utilizar correctamente el lenguaje tanto hablado como gestual, al actuar como transmisor y receptor de ideas con los clientes. También se debe tener buena presencia, amabilidad, tacto y respeto.
- Algunos requisitos específicos: dependiendo del cargo, se les solicitará ciertas habilidades, por ejemplo los cocineros debe conocer la mayoría de los productos en el menú y cómo se preparan, mientras que los cajero y agentes de ventas el sistema contable (incluidos los precios).
Sueldos
Los empleados de KFC reciben un pago estimado en base a las actividades o tareas a desempeñar en cada parte del trabajo, es decir, el puesto ocupado. Las retribuciones se realizan mensualmente, y en promedio, estos son algunas aproximaciones de los salarios:
- Los cocineros cobran 1000 euros y meseros 1.019 euros; mientras que un cajero 940 euros y el reponedor 937 euros.
Ofertas de empleo en KFC
Gracias al deleitante sabor de sus productos, la franquicia KFC se ha visto inmersa en la popularidad común, y cada año recibe a millones de clientes, al mismo tiempo que suma más estaciones a sus filas. Por estas razones, se han dedicado a encontrar el mejor personal a través de las plazas u ofertas de empleo en el mercado laboral.
Hoy en día, todas las personas que desean trabar en KFC pueden enviar su postulación, siempre y cuando haya bacantes disponibles, para ocupar puestos como: mesero(a), cajero(a), cocinero(a), auxiliar de comedor, reponedor(a), encargado(a), operador(a) u otro cargo con plaza abierta.
Ver ofertas de empleo disponibles
¿Cómo enviar el currículum a KFC?
Para entrar a trabajar en KFC, en primer instancia se debe enviar el currículum y luego, asistir a una entrevista de preselección. Existen dos maneras para hacer llegar el documento (CV):
Mandar el CV por internet
Captura de pantalla del portal de empleo de KFC
- Entrar al sitio oficial de KFC Empleo (enlace directo):
- Acceder a la sección de “Trabajar en KFC”
- Cliquear en “Presenta tu candidatura”
- Seleccionar la cuenta, ingresar todos los datos solicitados, subir el CV y seguir los pasos indicados por el sistema
Dejar el currículum en mano
Visitar las instalaciones que ofrecen los servicios de la franquicia KFC es una gran opción, ya que demuestra interés, los interesados solo deben dirigirse a la localidad o estación donde se desee trabajar y dejar el documento (currículum) en manos del personal encargado, ya sea en: Alicante, Pamplona, Valencia, Madrid, Barcelona o cualquier otra región.
Otras consideraciones
Opiniones
Los empleados en KFC destacan principalmente el ambiente y trabajo en equipo, además de las tareas dinámicas, convenio de contratación (beneficios pautados por la ley), sueldo, seguro médico, pensión, asesoramiento por parte de superiores a los trabajadores neófitos y descuentos en diversos productos. No obstante, existen algunas desventajas tales como la presión en los turnos de comida, horarios y tiempo extra.
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo es la política vacacional que maneja KFC para sus empleados? Por cada año de contratación la empresa ofrece 30 días de vacaciones, distribuidos en dos partes iguales.
- ¿Cuántas horas al día se trabaja en KFC, según los turnos? Si bien, se manejan dos jornadas laborales, cada una entre 4 – 5 horas, durante los días de semana, es decir, 8 horas al día. Mientras que los fines de semana, los turnos suelen extenderse en promedio 1 hora.
- ¿La empresa ofrece la oportunidad de crecer profesionalmente, o subir de rango? Sí, trabajando en KFC es posible adquirir experiencias, para crecer tanto profesional como laboralmente y escalar de categoría.
Tal vez también te interese:
Compartir