Correos Empleo
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos es una empresa de capital totalmente público, cuyo dueño es el Estado español y sus actividades, se ajustan al ordenamiento jurídico privado. Hoy en día, trabajar en Correos es una oferta laboral única a la cual, más de 51.020 personas han recurrido.
Desde su creación, ha sido el operador donde recae la responsabilidad de prestar el “Servicio Postal Universal” y a la vez, se caracteriza por ser referencia en el mercado de toda la región española.
¿Cómo entrar a trabajar en Correos?
Debido a su carácter público, el proceso para entrar a trabajar en Correos es un poco más fácil, en caso de comparar con el ingreso a una empresa privada. No obstante, sigue siendo necesario que los solicitantes cumplan con una serie de requisitos y respectiva documentación de presentación.
En un principio, se deben conocer cuáles son las exigencias o destrezas que la empresa busca en su personal, y examinar si se puede cumplir con dichos requisitos (o necesidades) preestablecidos. Si bien, en el caso de las compañías pertenecientes al sector público, las personas que desean postularse deben optar por las conocidas “oposiciones” para lograr entrar a trabajar.
Asimismo, las oposiciones son un procedimiento selectivo al cual asisten distintas personas para ocupar un puesto en la entidad pública seleccionada, con este método se consigue evaluar las aptitudes y destrezas de cada aspirantes (u opositores), a través de varias pruebas o test evaluativos (teóricos, psicotécnicos y de méritos).
Requisitos
Es necesario que los empleados de Correos cumplan con una serie de ciertos requisitos, tales como:
- Poseer el título de aprobación escolar, secundaria o enseñanza obligatoria (ESO). Asimismo, no se debe poseer una relación laboral actual y fija con la empresa.
- Haber cumplido la mayoría de edad legal de contratación prevista, generalmente 18 años.
- Los demás requisitos estarán ligados a la legislación vigente de permisos establecidos para el trabajado, y que serán, en su mayoría, comunes para todos los puestos a optar.
Ofertas de empleo en Correos
Captura de pantalla del portal de empleo de Correos
Las plazas para trabajar en Correos se llenan por convocatoria, y estas, han ido creciendo conforme la empresa logra extenderse tanto nacional como internacionalmente. Actualmente, en la compañía se encuentran puestos tales como manipulador(a) de máquina, traductor(a), operador(a), auxiliar de auditoria, jefe de distrito, conductor(a), carretillero(a), servidor interior y de tráfico, entre otros.
¿Se puede entrar a trabajar en Correos sin oposiciones?
Sin duda alguna la mejor opción para entrar a trabajar en Correos es aquella que permite obtener una plaza fija, e, independientemente del puesto a optar, será necesario presentar las oposiciones.
Oposiciones, sector público
Las pruebas varían en función de cada convocatoria general, donde los aspirantes asisten y deberán pasar (o aprobar) diversos exámenes. No cabe duda, que lo primordial será la parte teórica con 100 preguntas dispuestas (90 minutos para culminar), y se pueden resolver al estudiar con los libros o temarios suministrados.
Una vez culminadas las oposiciones, la administración de Correos se ve obligada a escoger el nuevo personal, y para eso, se basan primordialmente en los principios de capacidad, igualdad y méritos. Los candidatos seleccionados comienzan a ser llamados “funcionarios” y, mientras tanto la dirección dispondrá de una lista con los aspirantes que no obtuvieron plaza, y podrán realizar llamamientos.
Otras consideraciones
Aunque trabajar para una empresa pública como Correos no es la primera opción cuando se busca empleo, muchas personas acuden a las convocatorias para utilizar su talento en este sector. Para ayudar a todos los aspirantes, aquí se encuentran algunas opiniones y preguntas comunes:
Opiniones
La famosa empresa española cuenta con muchos empleados entre sus filas, por dicha razón, no es de extrañar que las opiniones sobre cómo es trabajar en Correos, sean tan diversificadas y variadas. Aunque algunos comentarios resultan ser destructivos, en contra de la formación, o en general, el sistema interno manejado; la mayoría de los aportes rescatan los puntos positivos del empleo.
Si bien, la empresa se encarga de fomentar en sus empleados valores tales como el respeto, responsabilidad, tolerancia e igualdad, y con esto, se logra un admirable y cómodo ambiente laboral. Además, procuran ayudar y enseñar a los trabajadores novatos para que adquieran experiencia.
También brindan otros beneficios (aparte del salario y horarios aplicables) como continuidad y dinamismo de las tareas, estabilidad laboral y posibilidad de equilibrar con asuntos personales o privados.
Preguntas frecuentes
Aquí se encuentran algunas preguntas habituales que expresan los futuros trabajadores de Correos:
Compartir